Condiciones generales y particulares
1.- Las presentes condiciones generales regulan las relaciones entre la Asociación Mutual de los Trabajadores (A.MU.TRA.) en adelante LA MUTUAL, CUIT N° 30-67240146-8, con domicilio en calle Pte. Perón 1280, San Miguel, Provincia de Buenos Aires y sitio web www.multualdeltrabajador.com.ar y el ASOCIADO a los Servicios de Salud, en adelante EL ASOCIADO cuyos datos de identificación, estarán debidamente especificados en la Solicitud del Servicio de Salud, en adelante .-
2.- La condición de ASOCIADO es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas.-
3.- La suscripción de la Solicitud de Servicios correspondiente implica: a) la aceptación expresa de lo establecido en las presentes Condiciones Generales y en las Condiciones Particulares de cada Servicio de Salud. Para más información podrá consultar llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810 666 1729 o consultando en el sitio web de LA MUTUAL y/o app de MEDIYA /o donde LA MUTUAL informe en un futuro; b) El conocimiento y aceptación respecto a las prestaciones médicas y/o coberturas brindadas por MEDIYA; en este sentido, las coberturas ofrecidas son emitidas por compañías aseguradoras locales, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en la Argentina. EL ASOCIADO manifiesta conocer, estar de acuerdo y aceptar en todos sus términos que LA MUTUAL, a través de la suscripción de Convenios con diversas Entidades Prestadoras de servicios de salud, ofrece prestar a EL ASOCIADO los servicios de salud descriptos en las “Condiciones Generales de los Servicios” y “Condiciones particulares de la prestaciones médicas y coberturas de salud” en beneficio de EL ASOCIADO, reservándose el derecho de introducir modificaciones en las mismas o suspenderlas sin previo aviso, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Riesgos no cubiertos, períodos de carencia, preexistencias y demás Condiciones Generales y Particulares de cada cobertura y prestaciones médicas, a disposición con la contratación; c) Dar su conformidad y autorizar a LA MUTUAL a enviarle y transmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y/o mensajes que guarden relación con las prestaciones médicas y los beneficios ofrecidos, a través de los medios de comunicación brindados por LA MUTUAL; todo ello, salvo manifestación en contrario de EL ASOCIADO, por escrito o bien, llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810 666 1729;
4.- ENFERMEDADES PREEXISTENTES: EL ASOCIADO manifiesta no sufrir ninguna enfermedad preexistente a la fecha de firma de su Solicitud de Asociación a LA MUTUAL . En caso de falsedad en esta manifestación, se procederá inmediatamente a la suspensión del Servicio de Salud, pudiendo aplicar las sanciones que correspondieren según la Normativa vigente.-
5.- Las prestaciones médicas estarán detallados en listados, y/o folletos, y/o catálogos que se encuentran a su disposición de EL ASOCIADO en el sitio web de LA MUTUAL y/o app de MEDIYA y/o donde LA MUTUAL lo estime pertinente en un futuro. Las imágenes que figuran en los listados, y/o folletos, y/o catálogos son meramente ilustrativas. LA MUTUAL se reserva el derecho de incluir o excluir determinadas prestaciones con posterioridad a la solicitud del Servicio, sin que ello de derecho a reclamo y/o indemnización alguna a favor de EL ASOCIADO.-
6.- Los prestadores de cada uno de los servicios de salud prestados a través de MEDIYA son los únicos responsables frente a EL ASOCIADO por los perjuicios que pudieren sufrir. LA MUTUAL no será responsable por el cumplimiento, seguridad o calidad de las prestaciones médicas brindadas, ni de los productos o servicios adquiridos por utilización de este servicio, ni cualquier circunstancia que pudiere derivarse de su utilización, ni por los daños y perjuicios que pudieren ser causados a EL ASOCIADO y/o sus bienes y/o terceros, renunciando EL ASOCIADO a cualquier acción o reclamo contra LA MUTUAL y/o MEDIYA.-
- LA MUTUAL podrá modificar cualquiera de las presentes condiciones generales, entre ellas el VALOR CUOTA mensual, comunicándolo con (30) treinta días de antelación a EL ASOCIADO, mediante correo electrónico o correo postal a las direcciones informadas oportunamente por aquel, quien si no estuviera de acuerdo con dichas modificaciones podrá tener por resuelto la Solicitud de Salud sin costo alguno y sin que ello implique indemnización alguna por parte de LA MUTUAL a favor de EL ASOCIADO. LA MUTUAL no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del correo electrónico brindado por EL ASOCIADO. El ASOCIADO deberá garantizar y responder por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información brindada a LA MUTUAL respecto de los datos informados. Asimismo, las referidas modificaciones estarán publicadas en el sitio web de LA MUTUAL-
- EL ASOCIADO podrá ASOCIARSE a LA MUTUAL y ASOCIARSE al SERVICIO DE SALUD a través del sitio web de LA MUTUAL y/o app de MEDIYA /o donde LA MUTUAL informe en un futuro; en tal sentido, se informa: sitio web de LA MUTUAL multualdeltrabajador.com.ar ; aplicación móvil MEDIYA: app.mediya.com.ar; email: contacto@mediya.com.ar
- LA MUTUAL se reserva el derecho de admisión y/o permanencia de EL ASOCIADO. En tal sentido LA MUTUAL podrá cancelar los Servicios informando con diez (10) días de antelación su voluntad a EL ASOCIADO.-
- Baja del SERVICIO: EL ASOCIADO podrá solicitar la baja del Servicio de Salud en cualquier momento. De este modo, dejará de estar habilitado para utilizar los Servicios de Salud a partir de ese mismo momento, LA MUTUAL enviará sin cargo al domicilio postal o electrónico de EL ASOCIADO una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.
- El ASOCIADO se obliga al pago del VALOR CUOTA mensuales acordadas y establecidas con LA MUTUAL en la Solicitud de Servicio. Los pagos deberán realizarse mediante algunos de los canales de pago establecido por LA MUTUAL. Los mismos se encuentran publicados en sitio web multualdeltrabajador.com.ar y son los siguientes:
- EFECTIVO
- TARJETA DE DEBITO
- TARJETA DE CREDITO
- DEBITO AUTOMATICO
Los pagos deberán efectuarse del 1 al 10 de cada mes calendario,
En virtud a ello, EL ASOCIADO estará inhabilitado para gozar de las prestaciones médicas y/o servicios de salud a partir del dia inmediato posterior al vencimiento de pago. En este último caso, la ASOCIACION a LA MUTUAL podrá rehabilitarse, mediante el pago de la cuota vigente a ese momento; de este modo, quedará habilitado para utilizar el Servicio de Salud, a partir del quinto dia (5) hábil del mes inmediato posterior.-
- LA MUTUAL, por su parte, suspenderá los Servicios de Salud sin previo aviso, y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor de EL ASOCIADO, en los supuestos que se detallan a continuación:
- Si no cumpliera con cualquiera de las “Condiciones Generales de los Servicios” y “Condiciones particulares de la prestaciones médicas y coberturas de salud”
- Si proveyera información falsa;
- Si adeudare un (1) VALOR 13.Obligaciones de EL ASOCIADO:
- Cumplir con todas las leyes, reglas y regulaciones que le sean aplicables para la utilización de los
- Utilizar los Servicios de Salud de acuerdo a lo establecido en las “Condiciones Generales de los Servicios” y “Condiciones particulares de la prestaciones médicas y coberturas de salud”
- Efectuar los pagos-
- EL ASOCIADO no podrá revender los Servicios de Salud y responderá por cualquier reclamo originado ante un incumplimiento a la presente obligación.
EL ASOCIADO presta conformidad para que LA MUTUAL reemplace a cualquiera de los terceros prestadores de los Servicios de Salud.-
- Los datos personales de EL ASOCIADO no serán utilizados por LA MUTUAL para fines distintos a los que fueron otorgados en virtud de la presente Solicitud. LA MUTUAL dará estricto cumplimiento a la ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales EL ASOCIADO presta conformidad para que sus datos sean utilizados de conformidad con el 9 de la Ley 25.326 y su reglamentación (Ley de Protección de Datos Personales) pudiendo solicitar en cualquier momento la actualización, rectificación y/o supresión de sus datos personales, de conformidad con lo dispuesto por el art. 16 de la normativa referida y garantiza que dichos datos son veraces, obligándose a comunicar a LA MUTUAL cualquier modificación que surja en los mismos. Asimismo, las estructuras de las Bases de Datos de LA MUTUAL no requieren ni permiten el ingreso de datos “sensibles” en los términos del art. 7 (y concordantes) de la misma normativa. LA MUTUAL ha adoptado los niveles de seguridad legalmente requeridos para proteger los Datos Personales de EL ASOCIADO y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por aquellos y a la ley Nº 26.951 de Creación del Registro Nacional “No Llame”.
Los mecanismos de atención de reclamos de EL ASOCIADO están expresamente previstos en “las Condiciones particulares de la prestaciones médicas y coberturas de salud” .-
- El Contrato se rige por la legislación vigente en la República Argentina y debe ser interpretado de acuerdo a
- Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de LA MUTUAL a EL ASOCIADO se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes formas: a) envío por correo postal al domicilio indicado por EL ASOCIADO en la correspondiente Solicitud de Servicios; b) envío por correo electrónico a cualquiera de los emails indicados por EL ASOCIADO. A estos efectos EL ASOCIADO manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a comunicar a LA MUTUAL todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre AMBAS PARTES.-
- Cada cláusula de estas condiciones es válida en sí misma y no invalidará el
- Las partes se someten a todos los efectos judiciales y extrajudiciales a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituyendo domicilios en los mencionados en la Solicitud de Servicios suscripta.-